Europa. En España una maestra perdió la vida luego de recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. La mujer de 43 años sufrió una hemorragia cerebral a pesar de no padecer enfermedades crónicas.
La muerte de la mujer surge en medio de la polémica alrededor de la vacuna de AstraZeneca y su suspensión por reacciones adversas en países como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia Noruega, Dinamarca y España.
De acuerdo con las autoridades, la maestra de secundaria había acudido a recibir la primer dosis de la vacuna el pasado 3 de marzo. Debido a que la mujer se encontraba muy mal de salud decidió ausentarse del trabajo.
La mujer pensó que sus malestares eran efectos secundarios normales de la vacuna. Sin embargo, luego de unos días en reposo, regresó a dar clases aun con fiebre y dolor de cabeza.
Al no mejorar acudió con un médico, mismo que, al realizar algunos estudios, determinó la hemorragia cerebral, por lo que la ingresaron a cirugía. Al cabo de un par de días sin merar, la mujer perdió la vida.