La joven Elena Huelva, quien documentó su lucha contra el cáncer junto a la frase "mis ganas ganan", murió este martes a causa de la enfermedad que padecía, según compartieron en una historia a través de sus redes sociales.
Elena compartió que se encontraba en tratamiento por sarcoma de Ewing desde los 16 años, el cual es un padecimiento que ataca los huesos y los tejidos que los cubren.
“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribió su familia en una historia.
De inmediato, sus últimas fotografías se llenaron de mensajes positivos en honor y para despedirse de Elena.
En su difícil lucha contra, Elena escribió un libro de superación que reflejaba el poder de su frase: "Mis ganas ganan, nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente", el cual fue número 1 por varias semanas en el sitio de Amazon España.
Último video de Elena Huelva
El tres de diciembre, la joven compartió un video donde habla de su enfermedad y su complicado tratamiento.
Quería dejar este vídeo por aquí, porque al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado. Por el amor, por la lucha, por las personas, por siempre.
¿Qué es el sarcoma de Ewing?
Según el sitio medlineplus.gov, este tipo de cáncer provoca un tumor maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave y que afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.
El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común que empiece en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco, dice el sitio.
- Futbol Americano
rcm