REINO UNIDO. - El espía que surgió del frío (1963), El topo (1974) y Un hombre decente (2019) son las obras que quedarán como legado del reconocido escritor británico John Le Carré, quien falleció a los 89 años tras una corta enfermedad, informó hoy su agente literario, Jonny Geller.
“Con gran tristeza anuncio que David Cornwell, conocido en el mundo con el nombre de John Le Carré, falleció tras una corta enfermedad (sin relación con el Covid-19) en Cornualles la noche del sábado 12 de diciembre. Nuestro pensamiento está con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa, Jane”, informó Geller a través de Twitter.
"Él definió la era de la Guerra Fría y, sin miedo, enfrentó al poder en las décadas siguientes", agregó el agente en el comunicado.
Geller también señaló que la tercera novela de Le Carré, El espía que surgió del frío, lo convirtió en el escritor de espionaje más famoso del mundo. "Su gran personaje ficticio, George Smiley, apareció en varias novelas, incluidas El topo y La gente de Smiley (1979).
cog