Muere Valentino Ponce, el niño al que Lionel Messi le regaló una camisa para ayudarle con su tratamiento contra el cáncer

Valentino Ponce sufría de neuroblastoma con metástasis en huesos, médula y ganglios linfáticos.

Valentino Ponce, el niño que murió de cáncer / Especial
Barcelona, España /

Murió Valentino Ponce, el niño de tres años que recibió una camisa por el jugador argentino de fútbol, Lionel Messi, para recaudar fondos para su lucha contra el cáncer, luego de que había sido sometido a un tratamiento en un hospital especializado en Barcelona, España.

La familia de Valentino lo despidió con un mensaje desde la cuenta de Instagram @juntosporvale, que usaron desde diciembre de 2021 para recaudar fondos para su tratamiento, el cual era costoso. “Te soltamos, mi amor, para que seas feliz en otro lugar”, dice la publicación.

​Valentino era de San Francisco, Córdoba, Argentina, y sufría neuroblastoma con metástasis en huesos, médula y ganglios linfáticos.

Luego de una campaña que movilizó a toda la ciudad de Córdoba en la que vivían y llegó hasta Lionel Messi, que le mandó un emotivo mensaje y le regaló una camiseta autografiada para recaudar fondos, Valentino y su familia arribaron al hospital San Juan de Dios en Barcelona.

En julio del presente año, la familia había anunciado desde la misma red social que el tratamiento que Valentino recibió en un centro especializado no había funcionado como se esperaba y que la enfermedad seguía avanzando, por lo que el niño continuaría con quimioterapia y radioterapia en Córdoba.

Esta campaña para la recaudación de fondo inició el 27 de diciembre de 2021, cuando en el hospital catalán les informaron que había una posible cura. Inclusive, participaron más actores del deporte además de Messi, y de otros ámbitos. La familia requería 35 millones de pesos para pagar el tratamiento y lo consiguieron en tres meses.

Fue en mayo cuando la familia de Valentino viajó a Barcelona para iniciar el tratamiento, y en el centro especializado, en compañía de Messi, construyó el centro infantil oncológico más grande de Europa.

Junto a su esposa Antonella Rocuzzo, Messi vistió el centro médico en junio, cuando Valentino todavía recibía el tratamiento en Barcelona.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS