Miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo lamentaron el fallo del juez Stephen A. Marcus ante las evidencias presentadas por la defensoría de Naasón Joaquín García en una audiencia realizada este lunes en una Corte de Los Ángeles, California.
En dicha audiencia se buscaba evidenciar que agentes de la fiscalía estatal de Los Ángeles supuestamente manipularon, alteraron y fabricaron evidencias para inculpar al 'Apóstol de Jesucristo'.
También, la fiscalía estatal presuntamente ocultó durante 26 meses el acceso a las pruebas exculpatorias que por ley deben ponerse a disposición de la defensa ante cualquier caso, sin embargo, la defensa buscará la apelación ante el fallo del juez.
"Nos sorprende que el tribunal no desestimara el caso este día, a pesar de que el juez estuvo de acuerdo de que la fiscalía ocultó en múltiples ocasiones evidencias favorables a la defensa, el juez dijo que la fiscalía tiene el deber de entregar toda evidencia exculpatoria. El equipo de defensa nos ha manifestado que solicitará de manera firme la apelación del fallo del Juez", declaró Eliezer Gutiérrez Avelar, Vocero de la iglesia La Luz del Mundo.
Los abogados de Naasón alegaron que una de las menores que según las pruebas inculpatorias el líder de la Luz del Mundo había violado, declaró que no había mantenido relaciones sexuales con él, ya que este no quiso utilizar preservativo, y fue entonces que justo antes de hacerlo, la menor se negó.
El juez tomó esta declaración como más inculpatoria y se suma a las acusaciones que se le están apuntando a Naasón.
El juicio del líder de la Luz del Mundo sigue aplazándose, y en caso que su defensa no logre apelar la decisión del juez, dicho juicio comenzaría el seis de junio.
MQ