Nancy Pelosi renunciará al congreso de Estados Unidos tras triunfo de los republicanos

La legisladora por el estado de California anunció el jueves que también dejaría la cabeza del grupo demócrata a las 'generaciones más jóvenes'.

Nancy Pelosi investigaran a Donald Trump
Estados Unidos /

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dejará su puesto cuando los republicanos asuman el control de la cámara, el 13 de enero, y a decir de los medios, la líder demócrata ha demostrado ser una maestra de la estrategia política al guiar una legislatura difícil en medio de divisiones partidistas.

Es la tercera figura de la política federal nacional después del presidente y el vicepresidente, y dejará el cargo en enero, ya que el Partido Demócrata perdió por poco, el control de esa rama del Congreso en las elecciones intermedias.

La legisladora por el estado de California anunció el jueves que también dejaría la cabeza del grupo demócrata a las 'generaciones más jóvenes'.

"Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto. No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en la próxima legislatura ", dijo Pelosi.

Pelosi ha transitado por los pasillos del Capitolio desde 1987, período en el cual se sucedieron al menos siete presidentes.

Acostumbrada a las pugnas entre partidos, se le atribuye en buena medida la aprobación de la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama y los planes de inversión del actual mandatario Joe Biden. Pero más que nada, fue su papel de oposición a Donald Trump.

La implacable oposición de Pelosi a Trump, sus posiciones políticas y su franqueza llegaron a convertirla en blanco de sus adversarios, así lo comentan los medios internacionales.

Donald Trump, quien la apodó "Crazy Nancy" (Nancy la loca), la retrata como una caricatura de la clase política, a la que él dice enfrentar. Otros conservadores denuncian su 'arrogancia' y el nivel de vida muy por encima de lo normal de Pelosi, esposa de un empresario millonario.

Nancy Subió escalones en el Partido Demócrata y ganó su primera elección a la Cámara con 47 años. Asumió su actual cargo en 2019 aplastando a la izquierda demócrata. Desde entonces, su autoridad nunca ha sido cuestionada, al menos públicamente.

“Tal vez porque nadie ha ganado nunca apostando contra Nancy Pelosi. Ella es de las que te arrancan la cabeza sin que te des cuenta", dijo su hija Alexandra a la cadena internacional de noticias CNN.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS