Un meteorito impactó en la Tierra cerca de McAllen, en Texas, Estados Unidos, y la NASA ya lorecolectó para poder estudiarlo y averiguar su naturaleza.
Fue a las 18 horas del miércoles cuando se dio aviso del impacto de lo que parece ser un meteorito, el cual cayó desde el cielo, según testigos que estaban cercanos al lugar.
- Tendencias
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que sí se trataba de un meteorito indicando que un mapeador geoestacionario de rayos había visto el destello de un meteoro media hora antes.
Según la NASA Meteor Watch, el meteorito viajó a unos 27 mil kilómetros por hora, de hecho, testigos dijeron haber sentido un temblor, aparte de escuchar un ruido bastante fuerte, pues se trataba del meteorito que iba a gran velocidad.
Según los expertos del Centro Espacia Johnson de la NASA, el meteorito tenía cerca de 60 centímetros de diámetro y pesaba casi media tonelada. De hecho, compararon su peso con el de elefantes bebés, pues aseguraron que dicho meteorito tenía el peso equivalente a cuatro crías de elefantes.
Una cámara de seguridad de una casa cercana al lugar del impacto del meteorito grabó el momento donde este se estrellaba contra la superficie.
Lo que sorprendió a los científicos investigadores, es que el meteorito tiene un tamaño relativamente pequeño a comparación de su peso, pues en comparación, dicho meteorito tenía el tamaño de un perro de raza Welsh Corgi, como los que la reina Isabel tenía, pero tiene un peso de casi media tonelada.
- Tendencias
¿Qué es un meteorito?
El meteorito se define como un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra.
MQ