MOSCÚ (AP) — Una fragata de reconocimiento de la Armada rusa se hundió el jueves luego de chocar con un barco carguero frente a Estambul, pero los tripulantes fueron rescatados, informó el ministerio de Defensa ruso.
La autoridad costera turca dijo que los 78 tripulantes de la fragata Liman estaban a salvo a bordo del carguero, el Youzarsif H con bandera de Togo. El carguero transportaba ganado.
El ministerio dijo que debido a la colisión _que se produjo alrededor del mediodía a 40 kilómetros al noroeste del estrecho del Bósforo_ se abrió un boquete en el flanco de estribor del Liman. En principio se desconocía la causa de la colisión.
El Liman era integrante de la flota del Mar Negro. La agencia noticiosa Interfax informó que pasó buena parte del invierno boreal en el Mediterráneo frente a la costa de Siria y que regresó al Mar Negro para vigilar los ejercicios de la OTAN.
Los marineros rusos rescatados serán recogidos por el buque de carga ruso Ulus Star y transportados a la base de la flota del Mar Negro en Crimea, la península que Rusia tomó de Ucrania en 2014.