EL SALVADOR.- El gobierno de El Salvador condenó el hecho en el que una mujer salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, perdió la vida debido a una asfixia ocasionada por la rodilla de un policía en Tulum, Quintana Roo; de acuerdo con un comunicado el hecho ya se investiga.
El sábado ocurrió el violento contra la mujer migrante de 36 años, quien fue sometida por los funcionarios policiales tras supuestamente alterar el orden público en un presunto estado de ebriedad.
El presidente Nayib Bukele también reaccionó ante el hecho y pidió justicia. A través de redes sociales el mandatario también destacó que "veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota".
“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten (...) solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum
La víctima se llamaba Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tenía 36 años de edad, era originaria del departamento de Sonsonante, El Salvador.
Victoria era madre soltera y tenía dos hijas menores de edad, cuya manutención y estudios quedarán a cargo del gobierno del El Salvador, según asegurpo el propio presidente de aquel país Nayib Bukele.
Al momento de su detención se dijo que la mujer se encontraba bajo los influjos del alcohol y alterando el orden público, por lo que fue sometida con exceso de fuerza por al menos cuatro policías.
cog