Netflix pierde un millón de usuarios en España por quitar cuentas compartidas

Netflix casi triplicó su tasa de abandono en el primer trimestre de 2023.

Netflix pierde un millón de clientes en España / EFE, EPA, Sedat Suna
España /

Netflix ha perdido un millón de suscriptores en poco más de un mes en España, después de que implementó en febrero una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios, de acuerdo a información que publicó este 26 de abril la consultora Kantar.

En concreto, la plataforma de video bajo demanda casi triplicó su tasa de abandono en el primer trimestre de 2023 en comparación con el periodo anterior y alrededor de la mitad de los usuarios que se dieron de baja mencionaron que no iban a pagar por el servicio.

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Desde la consultora indican que a pesar de la pérdida de algunos usuarios, se estimaba que quedarse sin más de un millón tendrá consecuencias importantes para Netflix e “influirá en su decisión de seguir con la medida a nivel mundial”. Incluso, consideran que para la compañía será clave monitorizar cuántos regresarán en los próximos trimestres.

Entre enero y marzo de 2023, el número de hogar que accedieron al menos a un servicio en línea, descendió en 292.000 respecto al trimestre anterior, hasta los 11,9 millones del 64 por ciento del total.

Mientras que el cuatro por ciento de los hogares españoles contrató un servicio de video bajo demanda con suscripción, de los que Amazon Prime Video captó el 34 por ciento del total, seguido de SkyShowtime, que después de introducirse durante el trimestre en el mercado se hizo con casi uno de cada tres nuevos suscriptores.

Después de ellas, se situaron HBO Max con 9,2 por ciento, Netflix con 6,6 por ciento, Disney Plus con 5,5 por ciento, Dazn con 5,5 por ciento, Apple TV+ con 2,9 por ciento, Movistar Plus+ con 1,1 por ciento, Filmin con 0,9 por ciento, Atresplayer Premium con 0,7 por ciento y Discovery+ con 0,6 por ciento.

Según la consultora, en el caso de SkyShowtime, se vio beneficiado por la oferta a mitad de precio para siempre que puso en marcha como promoción de lanzamiento. De igual manera, considera que Prime Video está bien situado para ver un incremento de la participación en los próximos trimestres.

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