Neuralink, empresa dedicada a la neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora e implantables ha colocado con éxito el primer chip cerebral en una persona.
Lo anterior lo dio a conocer el dueño de la misma, Elon Musk, quien además es dueño de X (antes Twitter) y de Tesla.
- Comunidad
El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos había autorizado a la empresa a realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos.
"Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", añadió Musk.
El estudio PRIME de la startup es una prueba de su interfaz inalámbrica cerebro-computadora para evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico.
El estudio evaluará la funcionalidad de la interfaz que permite a las personas con cuadriplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con sus pensamientos, según el sitio web de la empresa.
"El primer humano recibió ayer un implante de @Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales".
Neuralink no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para obtener más detalles.
Reuters informó a principios de este mes que Neuralink fue multada por violar las reglas del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) con respecto al movimiento de materiales peligrosos.
Además de esto, el creador de Tesla también publicó sobre que el primer producto oficial de la empresa Neuralink estará a la venta y se llamará 'Telepathy', el cual, según Musk permite controlar el celular y computadora personal únicamente con el pensamiento.
Se informó que los primeros usuarios que tendrán acceso a él son quienes hayan perdido extremidades.
"Imagina que Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo. Ese es el objetivo", escribió Musk.
Cabe recalcar que desde el 2019 Neuralink ha intentado implantar estos chips en humanos, sin embargo fue hace poco que consiguieron el permiso.
MQ