Neuralink, empresa de Elon Musk, pondrá chips en el cerebro humano

Neuralink es una empresa fundada por Elon Musk, el chip sirve para realizar ensayos clínicos en Estados Unidos.

Empresa de Elon Musk hará pruebas con chips en el cerebro humano | Especial
Estados Unidos /

La empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla, Elon Musk, informó este jueves que fue autorizado por los reguladores estadunidenses a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Neuralink anunció que la autorización de la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (US Food and Drug Administration, FDA) para su primer estudio clínico en humanos es un "primer paso importante" para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

En un tuit, Neuralink detalla en qué momento el proceso de reclutamiento todavía no está abierto, pero describe al movimiento como el primero para que "algún día" la tecnología de chips como implantes cerebrales "ayude a mucha gente".

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas. El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!”

En el mismo tuit la empresa anunció que el reclutamiento para las pruebas aún no está abierto, pero, más adelante buscarán gente. 

Neuralink ha mantenido pláticas con la FDA para probar sus implantes cerebrales desde hace años. En 2019 Elon Musk anunció que Neuralink comenzaría con sus ensayos clínicos en humanos en 2020. Sin emPromesas similares fueron hechas a lo largo del 2021 y, más recientemente, en 2022.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas