El gobierno de Nicaragua reiteró que no recibirá en el país a un grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), conformado para dar seguimiento a la crisis política, por considerar que es una "comisión injerencista".
En una nota de prensa, el gobierno del presidente Daniel Ortega declaró "inaceptable la presencia de la comisión injerencista" de la OEA, formada el pasado 9 de agosto por 12 países, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y México.
"El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua declara que los Integrantes de esa comisión que conforma y dirige el gobierno de los Estados Unidos, en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua, desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro país, por lo tanto no serán recibidos en nuestro suelo patrio", señaló el informe.
Indicó que esta declaración responde a "políticas de seguridad soberana, dignidad nacional y de exigencia de respeto a nuestras decisiones de Estado, que confirman nuestra independencia y orgullo nacional".