Se viralizó un vídeo en redes sociales, donde se observa a un hombre con el rostro y cuerpo ensangrentado que era auxiliado por los dueños de una casa a la que se saltó por el patio trasero presuntamente para robarla.
El hombre de aproximadamente 30 años identificado como Rudy López llego a la sala de cirugías del Hospital Manolo Morales Peralta tras ser mordido por un grupo de perros que resguardaban el hogar al que quiso ingresar a robar en las Sierritas de Santo Domingo, Managua, Nicaragua.
Hasta el momento no se conoce más información de las mascotas de la familia, tampoco si alguno salió herido por lo sucedido.
El hecho pasó la madrugada del martes 14 de marzo, cuando el presunto delincuente saltó un muro para ingresar al patio de la casa, la policía local afirmó que sus intenciones era robar el inmueble.Lo que no sabía es que unos perros cuidaban la casa, quienes al verlo le atacaron en defensa de su territorio.
Los caninos arremetieron en contra del intruso hasta que sus salieron a detenerlos. Al escuchar el ataque al presunto ladrón, los dueños de la casa y de los perros los detuvieron, que al percatarse de las heridas en el rostro y brazos llamaron a cuerpos de emergencia públicos para que atendieran al hombre y lo trasladaran al hospital de la capital nicaragüense.
Según los informes de las autoridades y cuerpo médico del lugar, los daños que sufrió el presunto ladrón al ser atacado por los perros quedarán permanentemente en su rostro y cuerpo.
Tras detener el ataque por parte de sus perros, los dueños ayudaron a reponerse en lo posible al hombre y le dieron agua para esperar a que llegaran los cuerpos de emergencia al domicilio.
Las autoridades municipales informaron que los propietarios del hogar decidieron no interponer una denuncia hacia el presunto criminal.
JB