CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció que está tras la captura de los “golpistas” que participaron la víspera en el alzamiento militar.
Ante miles de seguidores y empleados públicos concentrados en los alrededores del palacio presidencial, Maduro dijo que los que participaron en la sublevación sufrieron una “derrota pavorosa”, y aseguró que “hemos vuelto a triunfar”.
Además llamó a los miembros de su partido, gobernadores y alcaldes a realizar jornadas de consultas durante el fin de semana para definir un “plan nacional de cambios y rectificación” en su segundo sexenio.
En su primer mandato, Maduro impulsó varios planes para atender la crisis, pero las medidas nunca se concretaron.
El presidente de Venezuela hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para definir un “plan nacional de cambios y rectificación”
El mandatario reiteró los ataques contra el mandatario estadounidense Donald Trump, su secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros asesores, y sostuvo que fueron “engañados” cuando les dijeron que altos funcionarios venezolanos habrían llegado a un acuerdo para un golpe.
“Déjenme decirles que han sido engañados y ustedes, a su vez, engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump", agregó.
dat