Un grupo de hombres armados asesinó al menos a 20 feligreses en una iglesia católica en la región de Ondo al suroeste de Nigeria, informó el gobierno y autoridades del país.
El ataque tuvo lugar durante la misa matutina en la iglesia católica de San Francisco en la localidad de Owo, situada en el suroeste del país, una región en que resultan poco habituales los atentados yihadistas y de bandas criminales.
"Aún es pronto para decir cuántas personas murieron. Pero numerosos fieles perdieron la vida y otros resultaron heridos", dijo a AFP Ibukun Odunlami, portavoz de la policía en la región de Ondo.
- Internacional
Abayomi, testigo del ataque, explicó que al menos 20 fieles fueron asesinados: "Pasaba por el barrio cuando oí una fuerte explosión y disparos en el interior de la iglesia".
De momento, se desconocen los responsables y las motivaciones de un ataque, descrito por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, como"un asesinato odioso de fieles"
Tras esta matanza, el papa Francisco reaccionó lamentando la muerte de decenas de fieles y aseguró que rezaba por ellos, según un comunicado del equipo de prensa del pontífice.
Desde hace 12 años, Nigeria se vio sacudida por una insurrección yihadista en el nordeste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y en el sureste operan grupos separatistas.
Queman a hombre en Nigeria
Un hombre fue quemado vivo este sábado en Abuya, capital de Nigeria, por una muchedumbre de musulmanes coléricos tras una disputa con un religioso que movilizó a sus fieles contra la víctima, indicaron las fuerzas de seguridad.
Según un comunicado de la policía de Abuya, el incidente se produjo en el barrio de Lugbe, después de que un guardia de seguridad "discutiera con un responsable religioso" musulmán.
La disputa degeneró y el religioso movilizó a sus fieles, que atacaron al guardia, Ahmad Usman, y lo quemaron vivo, explicó la policía.
Pese a este brutal homicidio, la calma regresó al barrio unas horas después y se desconocen los motivos exactos de la disputa.
MRG