El gobierno de Nigeria afirmó el miércoles que levantará "pronto" la suspensión de la red social estadounidense Twitter, dos meses después de su bloqueo. Añadiendo que "ahora estamos cerca de encontrar un acuerdo. Nos entendimos sobre algunos puntos así que esperamos que en unos días o semanas nos pongamos de acuerdo", declaró a la prensa el ministro de Información Lai Raufu Mohammed.
Twitter confirmó por su parte "haberse reunido recientemente con el gobierno de Nigeria para discutir de las razones por las cuales Twitter estaba bloqueado y para resolver el problema", según un portavoz de la empresa.
"Esperamos la continuación de las conversaciones con el gobierno nigeriano con interés, y deseamos ver próximamente el servicio restablecido", añadió.
El gobierno del país más poblado de África anunció el 4 de junio de 2021 que suspendía Twitter por "una duración indeterminada", acusando en concreto a la red social de tener una "misión sospechosa" contra el gobierno, y de mantener en la plataforma mensajes incitando a la violencia del jefe de un grupo separatista del sureste de Nigeria.
El gobierno puso como condición previa para levantar la prohibición de la red social que la empresa Twitter se registrara en el país. La suspensión de Twitter, así como la orden dada por el gobierno a los medios audiovisuales de que suprimieran su cuenta en un gesto "patriótico", creó un gran impacto en un país donde esta red social es una importante herramienta de protesta.
LAT