Niña de 8 años muere dentro de alberca; mamá DEMANDA a hotel por esta razón

La pequeña disfrutaba de una tarde con su familia, cuando ocurrió la tragedia.

Aliyah Lynette | Especial
Texas /

Una niña de tan solo 8 años murió cuando se metió a una alberca de un hotel, ¿qué fue lo que le pasó?, aquí te explicamos lo que vieron policías en cámaras de seguridad.

La pequeña estaba junto a su familia cuando desapareció alrededor de las 17:00 horas y después fue encontrada sin vida en una de las tuberías.

Mamá explica lo que pasó

Los hechos ocurrieron en el Hotel Double Tree, ubicado al noreste de Houston, Texas, cuando Daniela Jaico Ahumada, mamá de la víctima, dijo que reservó una de las habitaciones el pasado 23 de marzo para disfrutar de una tarde en la alberca, pero ocurrió una tragedia.

Niña muere en alberca de hotel | Especial

La niña, identificada como Aliyah  se metió a la piscina, pero nunca salió. Los padres comenzaron a buscarla y al no encontrarla pidieron las imágenes de las cámaras de vigilancia del hotel, pero la solicitud fue rechazada.

Ante la negativa del hotel, la madre llamó a la policía y así pudieron revisar las cámaras de seguridad. Con ayuda del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, vaciaron la alberca e introdujeron una cámara en las tuberías.

Cómo encontraron a la pequeña

Después de 5 horas, las autoridades se percataron que ahí estaba la menor en una tubería que no estaba funcionando correctamente.

Niña muere en alberca de hotel | Especial

La madre reclamó por un millón de dólares al hotel por la muerte de su pequeña, pues fue una “negligencia”, ya que la alberca presentaba algunas infracciones.

El Departamento de Salud de Houston le pidió a Double Tree el cierre de la piscina mientras avanzaba la investigación.

¿Cómo prevenir accidentes en la alberca?

Mantén el plan de emergencia fresco

Cada verano, las familias comienzan a pasar cada vez más tiempo cerca del agua: en la playa, en albercas, en un lago, etc. Por eso te recomendamos que mantengas muy fresco en la mente de tu familia que hacer en caso de accidentes en la alberca.

Practica con ellos qué se tiene que hacer en caso de un accidente en la alberca, tanto si están dentro como fuera del agua.

Está bien que seas muy estricto en cuanto se refiere a las reglas de comportamiento cerca del agua. Mientras más jóvenes los niños aprendan estas reglas, mejor. Los pequeños deben entender que el agua no es un juego y que deben tener cuidado.

Reglas en la alberca

Vas a pasar mucho tiempo cerca de una alberca, es una muy buena idea tener unas reglas básicas de seguridad. A continuación te damos algunas ideas para prevenir accidentes en la alberca:

  • No correr.
  • No echarse clavados.
  • No nadar en la parte profunda de la alberca.
  • Nunca nadar solo.
  • No intentar alcanzar objetos dentro de la alberca.
  • Nunca dejar a los niños nadando solos.

También es una buena idea tener recesos de actividad. Nadar o jugar en el agua son actividades que cansan por lo que puedes deshidratarte sin darte cuenta. Tomar 15 minutos de descanso cada hora para beber agua, ponerse bloqueador o comer algo puede ser una regla muy útil cuando vas a nadar.

Nunca nades solo

Esta es una regla que nunca debes romper, no importa a dónde vayas a nadar o si ya eres un adulto. Incluso los nadadores más experimentados se pueden acalambrar o tener una emergencia médica imprevista.


Nunca entres al agua solo, bajo ningún pretexto. Ni aunque vayas a surfear, a hacer kayac o incluso dar algunas vueltas nadando en la alberca del hotel. No te arriesgues.

Certifícate en primeros auxilios

Seamos sinceros: Hasta las familias con los planes más estrictos tienen situaciones de emergencia. Estar preparado -y entrenado- para una emergencia es uno de los mejores tips de seguridad en el agua. Por lo menos una persona en tu familia (o mejor dos personas) deberían estar certificadas en primeros auxilios y RCP.

En realidad este curso es bastante corto (únicamente unas horas), puedes tomarlo en diversos lugares de la comunidad y podría salvar más de una vida.

Respetar el agua

Una de las mejores maneras de mantener a tu pequeño seguro cuando está cerca del agua, es enseñarle a respetarla. Y una de las mejores formas de hacer eso es inscribirlo a clase de natación. La confianza y las habilidades que aprenderán cada semana en Club Cañada son invaluables.

Les enseñamos a los niños cómo flotar sobre sus espalda para poder respirar si están cansados, les enseñamos a salir de la alberca solos y a quitarse la ropa dentro del agua. En Club Cañada nos tomamos la seguridad en el agua muy en serio, por lo que los niños aprenden a respetar el agua.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS