Por el terremoto que se vivió en Turquía y Siria el 6 de febrero y que dejó en total casi 46 mil muertos, una niña que quedó huérfana ya fue acogida por su nueva familia, mencionaron sus seres cercanos. El nombre la menor es Afraa Al Suwadi.
El padre, la madre y los hermanos de la bebé fallecieron en el momento del derrumbe de su edificio de cuatro plantas por el sismo que se suscitó a principios de febrero en el país Asiático.
Los familiares lograron rescatar y sacar a la niña de entre las ruinas, quien nació bajo los escombros. Al ser salvada, aún unida por el cordón umbilical a su madre muerta.
Khalil Al Suwadi, tío político de Afraa habló de lo que siente hacia la menor: "Es mi alma, mi vida y el mundo entero para mí", dijo, mientras acunaba a la niña en una tienda improvisada, envuelta en una manta y con un gorro rojo con un lazo negro.
El vídeo de su rescate se hizo viral en las redes sociales y en la prensa de todo el mundo.
Tras pasar diez días ingresada en el hospital de una localidad cercana a Jindires, Afraa fue sometida a una prueba de ADN para asegurar su parentesco con Khalil Al Suwadi, que además es primo de su padre y así poder quedarse con la pequeña consigo.
"El día que nos dijeron que nos la podíamos quedar mi alegría no tuvo parangón, fue indescriptible", dijo Suwadi, uno de los que la encontraron bajo los escombros.
También mencionó que Afraa es la memoria viva de su padre, su madre, hermanos y hermanas, dijo que cuando ella crezca le contará la historia de su nacimiento.
JB