Una niña de la India rechazó una herencia millonaria y entró esta semana en una estricta orden religiosa de la fe jainista, cuya doctrina difunde una vía salvadora filosófica que no está centrada en el culto de ningún dios y se practican esfuerzos para encarrilar el alma y la conciencia a un estado de liberación y divinidad.
Devanshi Sanghvi, de ocho años, debía hereda el negocio de joyería Sanghvi and Sons, en Surat, conocida localmente como la “Ciudad del Diamante” por su importancia en el comercio mundial de piedras preciosas.
La familia informó esta semana la vocación de Devanshi, que fue agasajada en una ceremonia de cuatro días hasta que el 18 de enero llegó en un carruaje tirado por un elefante, al templo donde vistió lujosa vestimenta por un sencillo atuendo de algodón blanco.
Conocida entre los miembros de la comunidad jainista por su piedad, la niña nunca vio televisión, películas, así como tampoco ha ido a centros comerciales y restaurantes, según un allegado a la familia.
Se trata de una de las personas más jóvenes que ha realizado la ceremonia “diksha” para abandonar sus posesiones materiales e ingresar en el monacato jainista.
La empresa de la familia de la niña fue creada en 1981, tiene un patrimonio total de alrededor de 60 millones de dólares, según ICRA, una agencia india de calificación crediticia.
- Internacional
¿Qué es el jainismo?
De acuerdo a Un Como, el jainismo se basa en la defensa con firmeza de la naturaleza individual de todas las almas. Se podría considerar como una religión minoritaria, sin embargo, también es influyente, ya que cuenta con 4,2 millones de seguidores en la India.
También existen comunidades emigradas de jaimistas en Europa Ocidental, Oriente de Asia, América del Norte y Australia. Pero el origen del jainismo surgió en la India, por Majariva en e l siglo V1 a.C. y sugiere un tipo de vía salvadora filosófica.
AA