Una niña de 4 años murió luego de atragantarse con comida de un Costco ubicado en Kennewick, Estados Unidos el pasado 9 de julio.
De acuerdo a los medios locales, la menor se encontraba comiendo un hot dog cuando comenzó a atragantarse con este y el momento de tensión inició.
- Internacional
La niña se asfixió con el alimento que compro dentro de la tienda mencionada, y a pesar de que elementos del cuerpo de Bomberos de Kennewick llegaron hasta el lugar en cuestión de minutos para atender a la menor, e incluso retirar el pedazo de comida que la estaba asfixiando, pero la niña ya había muerto.
Según la declaración del departamento forense del condado de Beneton, Bill Leach, el nombre de la menor que murió asfixiada, estaba a un día de cumplir 5 años, por lo que lamentaron su muerte a tan corta edad.
Debido al incidente, medios locales se han intentado contactar con la tienda donde sucedió el accidente, sin embargo ni la sucursal ni la marca Costco ha declarado algo al respecto o enviado algún comunicado.
"No tenemos comentarios en este momento", le dijeron a NonStop Local.
Tampoco se sabe si la menor iba con familiares o si algún adulto estuviera cerca para tratar de retirar el trozo de comida de la garganta de la menor para que pudieran salvarle la vida.
- Espectáculos
Testigos que viven en la localidad aseguraron que la tienda Costco de Kennewick solo mantuvo sus puertas cerradas durante el día del accidente (domingo 9 de julio) y el lunes abrieron sus puertas y comenzaron a operar con normalidad, acción que han replicado también este martes.
MQ