RUSIA. – Dos niñas se debaten entre la vida y la muerte y otros menores más resultaron lesionados, luego de caer de una altura de siete metros del castillo inflable que terminó volando por los aires presuntamente por los fuertes vientos.
TE RECOMENDAMOS: “Fue un accidente”: Papá abraza y consuela a hombre que atropelló a su hija
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una multitud intenta evitar la tragedia, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento hicieron que el castillo se alzara por los aires con los niños dentro, finalmente los menores salieron proyectados hacia el suelo.
Dos niñas de tres y cuatro años se debaten entre la vida y la muerte
El resultado de está tragedia fue varios niños heridos, entre ellos dos niñas, identificadas como Anna, de tres años, y Vika de cuatro años, que resultaron con heridas de gravedad que las tienen luchando por sus vidas en el hospital.
Anna sufrió una lesión cerebral traumática y una fractura de columna, mientras que Vika se fracturó el cráneo y su estómago y sus pulmones también se vieron afectados.
Las autoridades están investigando la causa del incidente cerca de un centro comercial e inicialmente afirmaron que fue causado por fuertes vientos.
No obstante, los testigos negaron la presencia de fuertes vientos y algunos afirmaron que escucharon el sonido de un “explosión” o un fuerte estallido.
“¿Qué viento? Trabajo a una parada de autobús cerca del lugar, pero incluso nosotros escuchamos el estruendo”, comentó Anastasia Dolmatova, una testigo del accidente. “Verifiquen con precisión la causa”, exigió.
Una de las hipótesis preliminares sobre las causas del accidente apunta a que el castillo no estaba bien afianzado al suelo y que además fue inflado con demasiada fuerza; además algunos testigos dicen que el castillo no tenía una base protectora, lo que significa que estaba rozando el suelo aumentado así el riego. Por el momento el proceso penal sobre el incidente se encuentra abierto.
PGG