Samuel Arroyo Valverde, de 8 años, murió después de recibir el impacto de una bala perdida en su pecho. El suceso ocurrió la noche del 26 de febrero, cuando el pequeño se encontraba durmiendo en su casa en la región de Zapote, en Costa Rica.
El pequeño Samuel soñaba con ser luchador de artes marciales, sin embargo, su sueño se desplomó tras recibir un impacto de bala en su pecho. El menor estuvo hospitalizado por al menos un día, pero su cuerpo no resistió ya que sufrió muerte neurológica, que ocasiona la pérdida permanente de la actividad cerebral, lo que impedía que respirara por sí mismo.
El caso ha conmocionado a Costa Rica, sobre todo, porque fueron detenidas cinco personas que quedaron en libertad ya que según la policía, no hay personas directas ligadas al caso.
Tanto la familia de Samuel como otras personas, han mostrado empatía por el caso, escribiendo en redes sociales su más sentido pésame tras la muerte de este angelito.
“Mis más sinceras condolencias a la familia, que Dios los bendiga siempre”, señaló un usuario en la red social Facebook. Mientras que otros agregaron: “Que lamentable noticia, pero un hermoso angelito esta en el cielo cuidando de su familia”, y “Qué horror, en qué país vivimos.”.
Los padres del menor afirmaron para el portal CR Hoy, que Samuel era un niño muy inteligente y que tenía un carácter muy amoroso. Asimismo, la escuela República Dominicana, donde estudiaba el menor, dio sus condolencias a la familia, diciendo que atesorarán cada momento que vivió el niño en su institución, donde destacó en la asignatura de matemáticas.
“Esto es desgarrador, duele en el alma que Dios les de consuelo en estos momentos tan difíciles”, agregaron internautas al ver la publicación de la escuela.
MRG