Niño de 10 años es mordido por un tiburón en hotel de las Bahamas

Las autoridades no han brindado suficiente información del caso, pues aún se desconoce si el pequeño estaba en compañía de sus padres.

Ataque de tiburón en Bahamas / Pixabay
Bahamas /

Un niño, de 10 años, quedó herido en un resort de las Bahamas después de ser atacado por un tiburón. De acuerdo con autoridades, el menor aún no ha sido identificado.

Al parecer, el tiburón mordió la pierna derecha del niño mientras participaba en una exhibición de un tanque de tiburones dentro del hotel en la Isla Paraíso. El pequeño fue trasladado de emergencia para ser hospitalizado, sin embargo, no se sabe su evolución.

La policía tampoco ha querido revelar el nombre del hotel, no obstante, el resort de las Bahamas que tiene este tipo de atracciones el Atlantis Paradise Island. Pero hasta el momento, el hotel no ha respondido ninguna solicitud de comentarios y entrevistas.

Ataques de tiburones en Bahamas

El 4 de diciembre de 2023, Bahamas fue escenario de la muerte de una persona por el ataque de un tiburón, de acuerdo con la policía del país caribeño.

La víctima fue una mujer de 44 años, procedente de Boston, esta estaba practicando remo frente a un resort de la isla de New Providence, donde se encuentra la capital Nassau.

Un socorrista logró llevar a la orilla a la mujer y a un familiar que estaba con ella para practicarle una reanimación cardiopulmonar, de acuerdo con el reporte de la Real Policía de Bahamas.

"La víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo", informó la nota, pero fue declarada muerta por los servicios de emergencia a los pocos minutos.

El archipiélago de Bahamas, con más de 3 mil islas, alberga una gran cantidad de complejos hoteleros y buena parte de su economía depende del turismo. Sin embargo, los ataques de tiburones allí y en otros lugares son inusuales, con 89 de estos incidentes registrados a nivel mundial por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una base de datos actualizada por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos.

Bahamas registra desde el año 1580, 33 ataques, de acuerdo con los datos de ese archivo. Uno de los más impactantes ocurrió en 2019, cuando una madre estadunidense que estaba con su familia murió durante una de snorkel, también en una exhibición.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información detallada de este último caso, sobre todo, porque ahora la víctima fue un menor de edad. Asimismo, se desconoce si el pequeño estaba con sus padres al momento del ataque o bajo la tutela de algún familiar.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas