Un niño británico llamado Alex Batty se perdió en unas vacaciones familiares cuando visitaban Málaga en España, esto el 8 de octubre del 2017, sin embargo se informó que luego de 6 años fue localizado con vida.
Luego de no ser encontrado, la abuela del menor, quien también es su tutora legal afirmó que éste habría sido trasladado hasta Marruecos, pues según sus declaraciones, la madre del menor quería incorporarse a una secta y llevarse a su hijo con ella.
¿Cómo localizaron al menor?
El joven de ahora 17 años fue visto por un conductor cuando estaba por las calles de Francia, mismo que se preocupó al verlo en un estado malo.
De acuerdo a Fabien Accidini, el conductor que lo encontró, vio al menor andando con una mochila y un patinete en una carretera llamada Pirineos, y preocupado por su estado lo llevó hasta una comisaría de la policía.
Según el mismo conductor, el adolescente le platicó que llevaba 4 días caminando desde que consiguió salir de unas montañas, declarando que su madre estaba con una mentalidad diferente y muy espiritual, y que lo tenía con ella en las montañas con un grupo de personas.
"Me dijo que su madre estaba un poco... no loca, pero sí con una mentalidad espiritual un tanto extraña, y que se quedaba en las montañas con un grupo de gente”, ha relatado Accidini, y ha añadido que “no parecía que se sintiera desgraciado por vivir allí, pero estaba muy contento de haberse marchado”, declaró Fabien Accidini a un diario local francés.
Lo último que se supo que el menor de edad declaró es que duró dos años en Francia pero no se supo qué más hizo o en qué lugares estuvo durante los años que duró perdido.
Medios locales señalan que la comunidad en las montañas con las que estaba en Francia es conocida porque las personas que acuden a ella buscan un estilo de vida alternativo.
No se sabe si el chico sufrió de maltratos o cualquier tipo de abuso, sin embargo se reportó que estaba en buen estado de salud.
Sobre su madre, la primer sospechosa de habérselo llevado, y su abuelo no se ha sabido nada, solo fue la abuela quien hizo el reporte de que desapareció el menor en el 2017.
MQ