El clima en algunas regiones de Guatemala han generado lluvias intensas en las que se han generado inundaciones y complicaciones viales.
Derivado de estas lluvias se hizo viral el caso de un niño que fue arrastrado por una corriente de agua mientras pedía auxilio y decía que tenía miedo, pues era tanta la lluvia y la fuerza de la corriente que logró arrastrar al menor.
Lo anterior sucedió en el municipio de Mazatenango de Guatemaladonde el niño fue rescatado por personas que se encontraban cerca tras lograrlo atrapar y llevarlo hasta una zona segura.
El momento fue captado en video cuando el menor es rescatado por un hombre que está dentro de su automóvil y se ve que lo está trayendo a contra corriente pues batallan para poder poner a salvo al menor.
De acuerdo a medios locales el nene se encontraba viajando en motocicleta junto con un familiar, pero al no notar una brecha debido al mal clima fue que ambos cayeron de la motocicleta cerca de un puente a desnivel y fue la misma corriente la que los arrastró.
En el video se observa la desesperación del menor por ser resaltado pues no pisaba tierra firme y solo estaba siendo arrastrado por la corriente hasta que por fin consiguieron rescatarlo.
De momento no se saben muchos detalles del menor y tampoco se sabe si el familiar con el que iba ya se encuentra en buen estado, pues solo se centraron en que el menor estuviera a salvo.
MQ