Un niño se metió por la reja del lado norte de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, y se convirtió en uno de los intrusos de la mansión presidencial más pequeños.
Elementos uniformados del Servicio Secreto atravesaron el Jardín Norte para buscar al niño y devolverlo a sus padres en la av. Pennsylvania. Las autoridades restringieron el acceso a la zona mientras los agentes se encargaban de buscar a los tutores del niño.
Cuando las autoridades encontraron a los padres del pequeño, los interrogaron por unos minutos a los padres antes de dejarlos en libertad.
Aparentemente, esta es la primera intrusión exitosa al complejo presidencial desde que las autoridades duplicaron la altura de la cerca de alrededor de cuatro metros debido a brechas de seguridad en años recientes.
Pese a que la nueva valla es más alta, los espacios entre las barras son más amplios, es decir, 12.7 centímetros, suficiente espacio para que niños pequeños puedan pasarse sobre los barrotes.
En ocasiones, los niños más grandes se han quedado atascados entre las barras de la cerca, frente a la cual con frecuencia ocurren protestas. Ha habido casos en que manifestantes se encadenan a la reja como parte de su protesta.
¿Qué es la Casa Blanca?
La Casa Blanca es el sitio donde el presidente de Estados Unidos y la primera familia viven y trabajan, sin embargo, al mismo tiempo es la Casa del Pueblo, lugar en el que las personas tienen la esperanza de que los ciudadanos tengan un sentido de inclusión y pertenencia, de acuerdo al gobierno estadunidense.
Así como los terrenos que la rodean, la Casa Blanca sirve como el hogar de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, además es un museo de historia. Este lugar ha sido ocupado por cada presidente estadunidense desde John Adamas, y la historia de este edificio va más lejos de la construcción de sus paredes.
AA