Un menor de solo dos años murió la tarde del sábado 26 de agosto luego de que se asfixiara con una fruta conocida como mamón o mamoncillo.
Fueron los médicos los que declararon que el menor, luego de atragantarse con la semilla de la fruta, sufrió una muerte causada por asfixia mecánica.
Lo anterior sucedió en el barrio capitalino de San Sebastián del Distrito Dos de Managua en Nicaragua, domicilio donde llegaron como primeros respondientes ante el fatal hecho la policía local.
Los elementos de la ley informaron que los padres del nene acudieron de forma rápida hasta un centro de salud a que el niño recibiera atenciones médicas, sin embargo, el niño había muerto desde el camino, pues en el sitio el bebé ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a un meido local en Nicaragua, el funeral del menor fue realizado la tarde de este domingo para darle el último adiós al niño que murió por asfixia de forma accidental con la semilla de un mamón.
¿Qué es un mamón?
El mamoncillo o mamón, también conocido como guayum, limoncillo o papamundo es una fruta de sabor semácido misma que con regularidad se presenta de forma redonda y crece en racimos.
El mamón se compone principalmente de su semilla, pues gran parte de la fruta es la semilla, sin embargo, lo que la hace especial es que, entre su cáscara y la semilla, aunque es poca, lo rodea la pulpa que es de sabor ácida.
Esta fruta la suelen consumir personas que quieren cuidar su salud con alimentos naturales, y de hecho es considerada una de las ocho frutas más exóticas de todo el planeta, sin embargo no suele darse en México, y se ubica más en zonas de Centroamérica donde es consumida en mayor proporción pues su sabor la hace que esté entre las populares.
MQ