Un niño de 12 años murió tras permanecer hospitalizado durante varios días luego de haber sido atacado por un tiburón mientras nadaba en el puerto de Sídney, en Australia.
El fallecimiento fue confirmado este sábado por su familia mediante un comunicado emitido por el Hospital Infantil de Randwick, donde el menor permanecía internado en estado crítico desde el pasado domingo.
- Internacional
El niño fue identificado como Nico Antic, quien, de acuerdo con el mensaje difundido por sus padres, era un joven alegre, amigable y deportista.
“Nico era un chico feliz, con un espíritu muy amable y generoso. Siempre estuvo lleno de vida y así es como lo recordaremos”, expresaron en el texto,
¿Cómo es que Nico fue atacado por el tiburón?
El ataque ocurrió alrededor de las 16:20 horas del domingo, cuando Nico se encontraba con un grupo de amigos en una zona rocosa del puerto de Sídney.
De acuerdo con la Policía de Nueva Gales del Sur, los menores se lanzaban al agua desde una cornisa de aproximadamente seis metros de altura hacia un área de aguas poco profundas y turbias, cuando el tiburón atacó al niño de manera repentina.
Al percatarse del ataque, varios de ellos se arrojaron al agua para auxiliarlo, manteniéndolo a flote y pidiendo ayuda hasta que arribaron los equipos de rescate.
Posteriormente, agentes de la policía marítima lograron sacarlo del agua y le colocaron torniquetes en ambas piernas para frenar la fuerte hemorragia provocada por las graves heridas en las extremidades inferiores.
El menor fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos.
A pesar de los esfuerzos médicos y de las intervenciones realizadas, las lesiones resultaron demasiado severas y finalmente se confirmó su fallecimiento este sábado.
Las autoridades informaron que, de manera preliminar, el ataque habría sido causado por un tiburón toro, una especie conocida por habitar tanto aguas saladas como estuarios y ríos, y que es habitual en el puerto de Sídney.
- Internacional
En medio del dolor por la pérdida, Víctor Piñeiro, identificado como un amigo cercano de la familia, inició a comienzos de semana una campaña de recaudación de fondos en línea con el objetivo de ayudar a cubrir “gastos futuros y trámites relacionados”.
“A pesar de todos los esfuerzos, este desgarrador suceso ha tenido el peor desenlace posible”, escribió Piñeiro al anunciar la iniciativa.
Hasta este sábado, la campaña ha recibido más de 3 mil 700 donaciones y superaba los 262 mil dólares recaudados, reflejando la solidaridad de personas tanto en Australia como en otros países.
Cabe señalar que, como medida preventiva, decenas de playas, incluida la de Sídney, permanecieron cerradas esta semana luego de que se registraran cuatro ataques de tiburón en un lapso de dos días.
Las autoridades atribuyeron esta situación a las fuertes lluvias recientes, que dejaron las aguas más turbias y, por ende, más propensas a atraer a estos animales.
AM