Niño de 5 años muere mientras le extraían dos de sus dientes de leche

La policía ya investiga a los trabajadores del consultorio dental, pues deben determinar si son culpables o no de la muerte de este menor.

Niño muere tras ingreso a clínica dental / Facebook Viktor Pashnyk
Ucrania /

Una tragedia acaparó los medios ucranianos después de que se diera a conocer la muerte de un niño de cinco años, el cual falleció tras la extirpación de dos de sus dientes de leche. De acuerdo con la policía, la víctima fue identificada como Veles.

El pequeño fue llevado por sus padres Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk a una clínica en Lviv, llamada Ori-Dent. Fue aquí donde a Veles le extirparon dos de sus dientes de leche mediante una operación el 17 de diciembre.

Según el padre de Veles, el niño estaba nervioso y por ello, el cirujano les ofreció anestesiarlo durante la operación. Ambos padres estuvieron de acuerdo, pero cuando el menor comenzó a agitarse, Marianna le pidió al médico que se detuviera, cosa que no hizo.

El pequeño Veles fue anestesiado y sedado de inmediato, según dijo la madre al medio ucraniano Unian. Sin embargo eso no fue todo, pues la mujer asegura que después de que comenzara el procedimiento, consiguió escuchar varios gritos y segundos después los médicos se apresuraron a la habitación donde estaba su hijo.

¿Qué le pasó a Veles?

Marianna narró que después de 20 minutos, vio a dos equipos de emergencia llegar a la clínica para llevarse a Veles a un hospital local. Fue ahí donde le informaron que el corazón de su niño se había detenido tras estar bajo anestesia general.

Los doctores lograron reanimarlo, pero al ser trasferido a la unidad de cuidados intensivos, le diagnosticaron a Veles muerte cerebral.

"Todavía no está claro para nosotros qué se le hizo en el quirófano a un niño sano, por lo que ahora estaba en coma sin posibilidad de vida", dijo el padre del menor en diciembre, cuando Veles estaba en coma.

El pequeño estuvo con soporte vital hasta el 13 de enero, fecha en la que murió; de acuerdo con un medio ucraniano, su muerte ya es investigada por la Oficina del Fiscal General, quien entrevistará a los trabajadores del consultorio dental y definirá si estos fueron o no los presuntos responsables de la muere de Veles.

Mientras tanto, en redes sociales, los padres del menor se han despedido con palabras conmovedoras, recordando a Veles como un niño lleno de energía y por demás sonriente. Jamás imaginaron que lo perderían en un procedimiento médico que es común en varias partes del mundo.

“Deja que nuestro chico vuele, vuele...Paz a todos nosotros desde el Cielo...¡Descanse en Paz, Nuestra Amado Veles!”, escribieron los padres a través de Facebook.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas