La policía estatal de Michigan, Estados Unidos, encontró y rescató a un niño que estuvo perdido dos días en un parque, y que sobrevivía comiendo nieve debajo de un tronco.
Se trata de Nante Niemi, quien desapareció el 6 de mayo durante la tarde cuando recogía leña para el campamento de su familia en el Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness del noroeste de Michigan, lo que causó un amplio esfuerzo de búsqueda y rescate para encontrar al niño que es proveniente de Wisconson.
Más de 150 policías estatales y locales realizaron labores de búsqueda en territorios aislados y montañosos, de acuerdo a un comunicado que indica que diversos caminos todavía están intransitables debido a la cantidad de nieve que hay.
El niño había caminado por un sendero el 7 de mayo, pero cuando terminó, creyó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar a que alguien lo encontrara.
Niemi se había escondido entre ramas y hojas para cubrirse del frío, así como también tapó un tronco debajo del cual estaba escondido. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse, según la policía de Michigan.
Pero Niemi fue localizado el 8 de mayo por la tarde gracias a voluntarios del grupo de búsqueda que se encontraban a alrededor de tres kilómetros del campamento. El menor presentaba buena salud y pudo ser reunido con su familia.
- Comunidad
Por su parte, Eli Talsma, amigo de Niemi que estaba entre el grupo de rescate que encontró al niño, recordó el momento en que escuchó a los integrantes del grupo de búsqueda gritar que lo habían encontrado.
“Tan rápido como escuché eso, agarré mi bolso que estaba en el suelo y empecé a correr hacia él (…) Sólo corrí hacia él y le di el mayor abrazo. Me sentí muy aliviado una vez que lo vi”, dijo Talsma.
Cabe señalar que Niemi es un estudiante de segundo grado de Hurley, Wisconsin. Y después de que fue encontrado, el distrito escolar mencionó a través de Facebook que a pesar de que sus emociones sean crudas, quería reconocer el amor y el apoyo que recibieron en los últimos días.
AA