Un niño se convirtió en un héroe luego de que consiguió salvar a su perrita de morir ahorcada en un elevador debido a que su correa se había quedado atascada en las puertas sin que se diera cuenta cuando ingresó al ascensor.
Este suceso quedó registrado en un video captado por la cámara de seguridad del elevador, en donde se puede ver que el niño vivió un momento angustiante al luchar por rescatar a su perrita sin importar que ambos quedaran colgados al sostener la correa.
Se trata de Thiago Magalhaes, de 11 años, de Brasil, quien se hizo viral después de que el video fue compartido en TikTok, que se mantenía al lado de su perrita Milu, pero cuando el niño miró al espejo, se empezó a dar cuenta de que la correa empezó a subir con el movimiento del ascensor.
En medio de la desesperación, el niño agarró la correa y comenzó a jalar de ella, pero poco después, tanto él como su perrita Milu quedaron colgados por varios segundos, hasta que consiguió retirarle completamente el arnés a su mascota al romper la cinta que lo sujetaba.
Cuando ambos cayeron, el niño aparentemente se vio aliviado tras haber salvado a su perrita, y darse cuenta de que se encontraba en buenas condiciones.
Este hecho ocurrió el 23 de agosto, y Thiago Magalhaes habló sobre lo ocurrido.
“No sé de dónde saqué el coraje. Fue por impulso, sentí desesperación, mucha desesperación y miedo”, explicó el niño.
El padre del menor también dio su declaración después de haber visto el video.
“Me asusté mucho por lo sucedido y me di cuenta de que la situación era muy grave y que pudo haber sido fatal, tanto para el perro como para mi hijo”, explicó el niño”, aclaró el padre de Thiago.
AA