Es bien sabido que los niños con frecuencia están vulnerables a accidentes domésticos, ya sea por la curiosidad de éstos o por el descuido de sus padres. Sin embargo, para Luke McMillan, su travesura de milagro no lo llevó a la muerte.
De acuerdo con el portal Clarín, el niño de un año, residente de Arizona (Estados Unidos), es propenso a las infecciones de oído, por lo que con regularidad alarma a sus padres. Pero no esperaban que tras una revisión médica encontrarían en el cuerpo de su hijo una pila tóxica.
Erica, madre de Luke, decidió llevar a su hijo al médico al observar que éste se tocaba una y otra vez las orejas. En el seguro le diagnosticaron al niño una infección de oído, por lo que le recetaron antibióticos.
Al principio, la salud de Luke fue mejorando pero presentó dificultad para ingerir alimentos, sobre todo, los sólidos, ya que los devolvía. Ante esto, los padres decidieron cambiar la dieta del niño por alimentos líquidos.
Aun así, Erica llevó de nuevo al niño a la clínica, donde un doctor especuló que probablemente Luke tenía reflujo. Pero Erica no lo creyó, su instinto materno le decía que había algo más en el cuerpo de su pequeño, por lo que decidió ir a otro pediatra que le solicitó una radiografía del tórax de Luke.
La gran revelación
El pediatra le preguntó a Erica si Luke se había tragado una moneda o si usaba algún collar, ya que en la radiografía observaron un objeto extraño en el cuerpo del menor.
"Le vi poner una mirada extraña", reveló Erica.
Luke rápidamente fue trasladado a un hospital, donde lo sometieron a una cirugía para extraer el objeto. Según los médicos, estaban dudosos de que se tratara de una pila, porque éstas pronto comienzan a corroerse en un par de horas. Pero tras la cirugía confirmaron que no estaban tan errados: Luke había tragado una batería de litio y estaba pegada al interior del esófago.
¿Cómo sobrevivió Luke?
De acuerdo con los médicos, Luke vivió de milagro porque la pila estaba envuelta en cinta aislante, por lo que el objeto permaneció intacto durante cinco semanas. Aun así, sí hubo daños en el tejido esofágico.
Además, Luke deberá someterse a muchas cirugías para tratar de reconstruir su tejido esofágico.
MRG