Christopher, un niño de 9 años de Costa Rica, se ha hecho viral en redes sociales después de que la locutora Maureen Salguero lo grabara vendiendo sus juguetes para ayudar a su padre, que sufrió un accidente automovilístico en 2020, según el medio Teletica.
De acuerdo con Erick Arroyo, padre del menor, Christopher ha estado bajo su tutela desde los tres años. Sin embargo, la situación económica en la familia es complicada desde el accidente automovilístico que sufrió Erick en 2020.
El hombre narró para Teletica, que en una ocasión le dijo a Christopher que no creciera, ya que no tenía dinero para comprar lo necesario para el menor a lo que el niño respondió, “papá, no te preocupes, yo te voy a ayudar”.
Y así nació la travesía del pequeño Christopher, que se colocó un letrero en el pecho para vender sus juguetes en la entrada de su casa, en Hatillo (Costa Rica). Esta acción del menor conmovió a muchas personas; sobre todo, a su padre.
“¿Qué hice bien en la vida para merecer esto?”, relató Erick para Teletica.
Según Erick, terminó lesionado cuando trabajaba como repartidor. Estaba en su último turno, a media noche, cuando un camión lo impactó. Esto provocó que terminara herido del brazo y que le amputaran una pierna.
La casa de Erick y Christopher es pequeña, aunque la familia esta agradecida de tener un techo donde vivir. Sin embargo, el trabajo que tiene de medio tiempo no es suficiente para este padre soltero.
“Tengo el niño más tierno del planeta. Mi vida ha sido dura con lo que me pasó, pero que él haya hecho esto, vale oro”, dijo Erick.
Actualmente, Erick acepta ayuda económica de quienes gusten apoyar. Mientras que Cristopher sigue vendiendo sus juguetes para sacar dinero con que comprar ropa, ya que la necesita.
MRG