Niños encuentran un fajo de billetes con 50 mil pesos y deciden buscar a su dueño: "Era un montón de plata"

Los pequeños preguntaron a varias personas hasta que dieron con la dueña del dinero, que por supuesto los recompensó por su honestidad.

Niños regresan dinero perdido / TELEDIARIO
Córdoba, Argentina /

Encontrarse dinero es considerado de buena suerte, aunque depende de la cantidad hallada, ya que de ser una gran suma lo normal sería buscar a su dueño. Y esto lo tuvieron claro cuatro niños de Córdoba, Argentina, quienes encontraron un fajo de billetes con 50 mil pesos argentinos.

Los pequeños, de 10 años, encontraron la suma de dinero, equivalente a tres mil 587 pesos mexicanos, cuando iban rumbo a sus hogares tras jugar basquetbol. Pero contrario a lo que esperarían algunos adultos, Genero, Tobías, Gaspar y Salvador decidieron buscar al dueño de ese dinero ya que “la persona que los perdió estaría preocupada”, según los niños.

“Estábamos yendo en bici para la casa del Tobi cuando en la calle, en la puerta de un bar del centro, el Gaspi ve el sobre con la plata y nos avisa", contó Genaro D'Amico.

​El hecho ocurrió el viernes pasado, y de acuerdo con los menores para el canal ElDoce TV, decidieron agarrar el paquete para ver lo que contenía y al darse cuenta del dinero empezaron a preguntar a la gente que pasaba si ellos eran los dueños.

Niños que recuperaron el dinero perdido / Especial
"Ahí dejamos las bicis y la agarramos. Queríamos devolverla. Entonces le preguntamos a una pareja de grandes que estaba tomando un café si la plata era de ellos y nos dijeron que no", explicó uno de los niños. "No sabía qué había en el sobre, pero lo abrí y eran 50 mil pesos, era un montón de plata", compartió otro de los menores.

Afortunadamente, el sobre que envolvía el dinero tenía el nombre de la cafetería y la cantidad de dinero que había dentro, por lo que los cuatro amigos entraron al local para preguntarle al cajero si el dinero era de él. Y sí, consiguieron dar con el dueño.

"El señor nos dijo que esa plata era de la dueña del lugar (el café), y que recién se había ido. Que seguramente se le había caído al irse a su casa. Entonces agarré la bici y por suerte la encontré, estaba a la vuelta de donde había perdido la plata", explicó otro de los niños.

Finalmente, una vez que la mujer recuperó su dinero los niños comentaron que estaba muy contenta de haberlo recuperado. Por su parte uno de los niños, de nombre Gaspar admitió que se sentía contento por haber hecho un buen acto.

“Siento que hice un buen acto y me sentí bien, orgulloso”, aseguró Gaspar. "Decidimos devolver la plata porque hace unos meses mi papá perdió la billetera y se puso re mal, nunca se la devolvieron. Tenía las tarjetas y todo", agregó Genaro.

Por su parte, la dueña de la cafetería comentó que no sintió cuando el dinero se le cayó y que por la sinceridad de estos jovencitos, decidió recompensarlos con una cena en su local, donde comieron muchas papas y se sintieron muy bien ya que “le sacamos la tristeza a la mujer”.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS