Un residente de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue detenido por disparar contra un grupo de personas, logrando herir a una menor de seis años y a sus padres, al exterior de su casa en el condado de Hillsborough.
Se trata de Robert Singletary, de 24 años, quien gritó a varios niños que entraron a su propiedad porque un balón con el que estaban jugando, accidentalmente entró a su patio delantero.
Una de las niñas que fue a recoger el balón, fue con su padre y le comentó lo sucedido, por lo que éste fue a la casa de Singletary y le dijo “deja de maldecir a mi hija, si tienes un problema ven a mí y lo podemos resolver”.
Luego de estas palabras que el padre de familia le dijo a Singletary, éste regresó a casa y rápidamente salió pero con arma de fuego y disparó contra los vecinos, lastimando a una niña de seis años y a sus padres.
“Nunca esperamos que alguien saque un arma entre todos esos niños (…) Fue una locura”, dijo uno de los vecinos de nombre Jonathan Robertson.
La menor herida, Kinsley, dijo que recibió un golpe en la mejilla y describió cómo sucedieron las cosas. “No pude entrar a tiempo, sí que le disparó a mi papá por la espalda”, mencionó.
Por su parte, Ashley Hilderbrand, madre de la niña, dijo que los médicos sacaron fragmentos de bala de la mejilla de su hija y se dieron cuenta que su propio codo había sido rozado por una bala. Explicó que no tenían nada que ver con el juego de básquetbol, y la familia estaba afuera cocinando en la parrilla y su hija en bicicleta.
Los policías no han querido confirmar qué fue lo que detonó este tiroteo registrado el 18 de abril por la noche, pero sí aseguraron que están investigando.
Está programado que el sospechoso tendrá una audiencia este 21 de abril, en cuanto a su extradición.
AA