Un habitante de la ciudad noruega Setesdal, se encontraba arreglando algunas cosas en su jardín cuando encontró que debajo de él estaba una tumba vikinga antigua, informaron medios locales.
El hombre llamado Oddbjorn Holum Heiland, que fue quien realizó el hallazgo, mencionó que durante la última semana del mes de junio comenzó con algunos trabajos en su hogar.
Los trabajos que estaba realizando en su casa eran porque quería ampliarla, por ello lo primero que realizó fue la excavación para colocar los cimientos adecuados para la construcción, en ese momento fue que se percató de la lápida. Dijo que lo primero que observó fue una piedra alargada.
Mencionó que esa roca le hizo tener curiosidad sobre el porque estaba ahí, ya que parecía una tumba, por ello removió todo lo que estaba por encima de ella hasta que pudo abrirla y se dio cuenta que si era una lápida.
El hombre también afirma que al inicio no alertó a las autoridades sobre lo que había encontrado en su jardín, hasta que abrió la lápida y pudo ver algunos objetos como la empuñadura y una hoja de una espada, además de una espada completa.
Al pasar un momento comenzó a investigar sobre ellas en internet, fue en donde se percató que eran parte de una espada vikinga, así que, por ello que llamó a las autoridades noruegas para que se hicieran presentes en el lugar y pudieran investigar sobre ello.
Tras la llamada del hombre, los arqueológos que asistieron a su casa, mencionaron que estos objetos datan de finales del siglo nueve o principios del siglo diez, además afirmaron que probablemente una de las espadas, que se encontraba rota se pudo quebrar durante el entierro.
Además de las espadas, los investigadores lograron encontrar algunos objetos bañados en oro, como una hebilla, un broche de bronce y hasta una lanza de caballería.
JB