¿Taylor Swift y Travis Kelce, detrás de un plan para que Biden gane elección en EU? Esto sabemos

Las teorías alrededor de Taylor Swift afirman que ella puede influir en la carrera presidencial, que supuestamente, instará a su legión de fans a votar por Biden.

Taylor Swift y Travis Kelce / AP
Estados Unidos /

La historia entre Travis Kelce y Taylor Swift dio un giro inesperado al caer en las teorías de conspiración política, señalando que la cantante está ayudando, supuestamente, una vez más en las operaciones psicológicas del Pentágono a favor de Joe Biden.

Según AP, Travis Kelce y Taylor Swift son activos clave en un complot secreto para ayudar al presidente Joe Biden a ser reelegido en 2024. Además señalan otra variante, afirmando que el éxito de los Chiefs fue pactado como parte de un plan para el partido de campeonato del 11 de febrero en Las Vegas.

Figuras políticas y mediáticas de derecha como el excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, la activista política Laura Loomer y la presentadora Alison Steinberg de One America News Network, han intensificado las acusaciones.

Si bien estas afirmaciones son ridículas, también reflejan el temor de la derecha de que alguien famoso como Taylor Swift pueda influir en la carrera presidencial que supuestamente, instará a su legión de fans a votar por Biden, actual presidente de los Estados Unidos.

Taylor Swift tiene un gran poder sobre sus fans

Señalan presuntas pruebas contra Taylor Swift

La cultura pop y la política se han visto entrelazadas por mucho tiempo y la industria del entretenimiento ha sido un pozo profundo de contribuciones políticas. Se sabe que los candidatos a menudo tratan de aprovechar la fama de las estrellas para aumentar su propio atractivo.

En este caso el poder del impacto es menos claro, aunque con Taylor Swift hay algunas pruebas de que, como mínimo, puede generar más registro de votantes.

Te recomendamos Camilo y Evaluna Montaner serán papás por segunda vez
  • Espectáculos Redacción

En septiembre, Swift publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram animando a sus 272 millones de seguidores a registrarse para votar. La publicación generó más de 35 mil registros en la organización apartidista sin fines de lucro Vote.org.

La enorme base de fans de Taylor Swift le da una voz poderosa. Además una encuesta de SSRS realizada en octubre de 2023, encontró que cerca de 6 de cada 10 adultos estadounidenses se declararon al menos simpatizantes casuales de la cantante, y el 8 por ciento dijo que son grandes fans.

La encuesta también encontró que 8 de cada 10 adultos estadounidenses dijeron que habían oído hablar de su relación con Kelce y la mayoría de los que estaban familiarizados con la relación la consideraban real, en vez de un truco publicitario.

La gente interesada en la cultura pop se identifica con estas cosas, le prestan atención. Y eso es lo que mueve la política ahora. Es atención e identidad”, dijo Joel Penney, profesor asociado de la Universidad Estatal de Montclair, cuya área de investigación incluye la intersección de la política y la cultura pop.

De hecho, el inesperado avance de Donald Trump a la presidencia en 2016 fue impulsado en parte por la celebridad que ganó como estrella de realities.

Pero las afirmaciones falsas sobre Swift son de una naturaleza tan extrema que pondrán a prueba los límites de cuán potente puede ser una teoría de la conspiración. Penney ve la reciente avalancha de publicaciones dirigidas a Swift como un intento por mitigar preventivamente su impacto desacreditándola.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS