"¿Niños o armas?": menores se manifiestan durante convención anual de la Asociación Nacional del Rifle en Texas

La NRA confirma estar contra la propuesta de Joe Biden, acerca de restringir el control de acceso de armas de fuego en Estados Unidos.

    Convención anual de la NRA y niños y adultos manifestándose afuera del centro / AFP y Twitter @RonsBigCountry
Houston, Texas /

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), principal organización a favor de las armas en Estados Unidos, inauguró su convención anual en Houston, tres días después del tiroteo en una escuela en Texas, que dejó como saldo 19 menores y dos maestras muertas.

El jefe de la NRA, Wayne LaPierre, fue la persona encargada de abrir la convención, quien mencionó que el gobierno federal no podía legislar contra el mal, por lo que manifestó que las propuestas de control de armas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, limitarían el derecho humano fundamental de los estadounidenses respetuosos de la ley a defenderse.

Este evento se lleva a cabo en Houston, a 450 kilómetros de la escuela primaria de la ciudad de Uvalde, en la que un estudiante de secundaria de 18 años, el cual fue identificado como Salvador Ramos, usó un rifle de asalto para realizar un tiroteo el 24 de mayo.

Inclusive, el ex presidente estadounidense, Donald Trump, tambiéndio su opinión hacia el público durante la reunión, que está en contra de aumentar las restricciones para acceder a las armas de fuego, así como también mencionó que los ciudadanos decentes deberían poder utilizar este tipo de defensa en contra del mal.

“La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”,

Cabe señalar que la NRA fue creada por dos veteranos de la Guerra Civil en 1871, atemorizados por la inexacta puntería de sus solados, y como principal finalidad, se buscaba fomentar

Niños protestan frente al NRA

Al exterior del centro de convenciones de Houston, miles de personas y niños llegaron para protestar en contra de la celebración de dicha organización, en donde sostenían carteles con mensajes como “Prohíban los rifles de asalto ahora” y “¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas de fuego?”, entre otros.

Un aproximado de 500 manifestantes protestaban mientras miles de integrados del mayor grupo de presión de armas del país se aglomeraron en el centro de convenciones, algunos gritaban “NRA, vete” mientras que otros “vergüenza, podrían ser tus hijos hoy”.

​AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS