Evento de la Asociación Nacional del Rifle en EU no se suspenderá pese a tiroteo en Texas

En la reunión participarán Donald Trump y el gobernador de Texas, Greg Abbott.

    NRA no suspende evento en Houston / Agencia AP
Houston, Estados Unidos /

Pese a la masacre suscitada el 24 de mayo en una escuela en Uvalde, Texas donde murieron al menos 19 niños, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) afirmó que la convención que tienen pactada en Houston no se suspenderá.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que el evento tiene que realizarse porque la municipalidad no puede cancelar el contrato con la NRA. Sin embargo, cuestionó el hecho de que políticos republicanos hablarán en el foro de esa agrupación partidaria de la tenencia de armas, luego de la matanza ocurrida en Uvalde.

Entre los políticos republicanos que aparecen como ponentes en el evento, que empieza este viernes, están el gobernador de Texas, Greg Abbott y el senador Ted Cruz. Pero el orador principal será el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó la NRA en Twitter.

“Así que, no se trata de si cancelamos o no la convención, se trata de funcionarios electos a los más altos niveles de nuestro estado que van allá y hablarán y apoyarán esas políticas, y eso está mal. Y uno no puede estar pidiendo plegarias y enviando condolencias un día y al día siguiente hablar a favor de la tenencia de armas. Eso está mal”, mencionó Turner.

El evento se realiza anualmente desde 1871 y aunque el gobernador de Texas y el senador Ted Cruz lamentaron la masacre que arrebató la vida a 19 menores y dos adultos, ambas figuras públicas siguen en el itinerario de la Asociación Nacional del Rifle.

¿Qué sucedió en Uvalde, Texas?

Un adolescente de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, en una nueva tragedia que conmociona a Estados Unidos y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de "enfrentar el lobby de las armas" en su país.

Responsables del Departamento de Seguridad Pública de Texas indicaron a CNN que el joven armado le habría disparado a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria Robb alrededor del mediodía, donde abandonó su vehículo y entró con una pistola, un rifle y con chaleco antibalas

Debido a esto más de una docena de niños resultaron heridos en el ataque al interior de una escuela donde estudian más de 500 alumnos, casi el 90 por ciento de ellos hispanos procedentes de familias de recursos económicos modestos.

El Memorial Hospital de Uvalde afirmó en Facebook, que recibió a 13 niños, mientras que el hospital University Health de San Antonio indicó en Twitter que una mujer de 66 años y una niña de 10 años ingresaron en condición crítica, así como dos niñas más de 9 y 10 años.

Además, al menos un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que respondió al incidente fue herido en un tiroteo con el agresor, informó en Twitter la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

Imágenes del lugar mostraban a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano, mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

MRG





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS