Un hombre murió en el metro de Nueva York después de que su pantalón se quedara enganchado en una de las puertas del vagón, lo que provocó que el tren lo arrastrara por la plataforma.
De acuerdo con las autoridades, la víctima no pudo zafarse de una de las puertas durante la madrugada en la línea Q del distrito de Brooklyn.
El hombre de 37 años fue identificado como Marcus Bryant, el cual falleció porque al ser arrastrado cayó a las vías del tren justo cuando la unidad entraba a la estación, informó la policía local de Nueva York.
Sin embargo, un maquinista afirmó que si consiguió detener el tren antes de que impactara la víctima. Además, según medios locales, aun no se sabe si también el pie de Marcus quedó atrapado en la puerta del vagón.
Richard Davey, presidente de NYC Transit, mencionó para el Daily News que durante una investigación preliminar se concluyó que Bryant no estaba atrapado, sino que quedó entre el tren y el andén. Aunque no saben si esto es verídico o si, simplemente sí fue arrastrado.
Cabe mencionar que Bryant fue trasladado al Centro Médico Maimonides, y murió ahí a la primera hora del 16 de junio según la policía de Nueva York. Bryant fue descrito por sus vecinos como un hombre tranquilo que visitaba seguido a su madre, e indicaron que la última vez que lo vieron fue el jueves aproximadamente a las 20:30 horas.
Hay que destacar que en 2019 ocurrió un hecho similar, incluso el actor Samuel Jackson fue arrastrado por el tren en 1988, ya que su pie quedó atorado.
Hace poco también un hombre cayó a las vías del tren, sin embargo, en esta ocasión fue porque perdió el conocimiento.
Lupen López fue el oficial que bajó al rescate del hombre al observar el percance y ante los llamados de las personas que presenciaron el momento en que la víctima cayó desmayada.
MRG