Una mujer proveniente de Nueva York, Estados Unidos, decidió someterse a un proceso de inseminación sin ayuda de especialistas y con el esperma de un donante, mantuvo su embarazo en secreto y pagó a una persona de parto por dos mil libras.
Skylar, de 28 años, confirmó que optó por tener un hijo mediante un dónate de esperma en septiembre de 2021, ya que no quería depender de otra persona ni compartir a su bebé.
De acuerdo a Skylar, siempre supo que tendría una niña y estaba dispuesta a esperar hasta los 30 años para embarazarse, pero a los 27 años no podía resistirse más y decidió realizarse el proceso de inseminación.
Esta decisión fue tomada debido a que Skylar se basó en las relaciones de sus amigas debido a que confirmó que muchas de sus parejas no aportan nada o mantienen vínculos tóxicos, por lo que ella buscaba algo sano para su hija, así como afirmó que no quería relacionarse con nadie más que consigo misma.
La neoyorquina encontró a un donante de esperma a través de Internet, quien tenía similitudes con su rostro, así como también se aseguró de que la persona estuviera sana y fuera creativa, por lo que realizó un acuerdo legal con él para que su semen llegara mediante el correo electrónico.
El proceso fue más barato que una clínica privada de donación, mencionó Skylar, aunque aun así gastó en una asesora de partos para confirmar que la apoyarían en todo momento. Y el semen del donante venía en un envase especial para mantenerlo frío.
Skylar dio a luz el 18 de mayo de 2022, en el Hospital Universitario Stony Brook de Long Island; una bebé de 2.5 kilos, a quien llamó Shy. Además, afirmó que no le ocultará nada a su hija acerca de cómo es que fue concebida, y que podrá conocer al donante en un futuro, sin embargo, éste jamás participará en la crianza.
AA