Bélgica ha cambiado su pasaporte, haciendo aún más agradable la ilusión de viajar. Por primera vez, el país europeo expidió un documento que cuenta con un diseño colorido, homenaje a sus grandes héroes y heroínas que aparecían en las historietas.
Fue a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que esta semana se dio a conocer el diseño del nuevo pasaporte belga, el cual resulta más llamativo por ilustraciones de:
- Tintín
- Los Pitufos
- Lucky Luke
- El Marsupilami
- Bill y Bolita
- Spirou y Fantasio
- Blake y Mortimer
- Natacha
- Largo Winch
- Bob y Bobette
La viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès, aseguró que este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, es decir, el cómic, que es un elemento central de la cultura belga y de la influencia de dicho país en el extranjero.
El nuevo pasaporte estará disponible a partir del 7 de febrero en municipios y oficinas consulares y fue desarrollado en coordinación con especialistas antifraude de la Policía Federal, encargados de actualizar su sistema de seguridad y personalización.
Asimismo, la ministra de Exteriores de Bélgica reconoció a los editores, autores y titulares de derechos de los cómics por permitir ilustrar el pasaporte. Cabe destacar que el pasaporte belga permite a sus titulares viajar a 149 países en el mundo, de los cuales 110 no les exigen visa. El costo del pasaporte es de 65 euros para los adultos y 35 euros para los menores de edad, más las tasas municipales. El periodo de validez es de siete años para adultos y cinco años para menores.
MEN