Obama muestra su apoyo a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos

Kamala Harris busca hacer historia otra vez en noviembre tras el anuncio de Biden de que no se postularía ara la reelección.

Barack Obama abraza a la vicepresidenta Kamala Harris en 2010 / Especial
Estados Unidos /

El viernes, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó su apoyo a la candidatura de su colega demócrata Kamala Harris para la presidencia, lo que representa un importante respaldo para su campaña en la carrera contra el republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Esta semana, Michelle y yo contactamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le manifestamos que creemos que sería una excelente presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro respaldo", indicó Obama en un mensaje publicado en la red social X.

Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en el país, busca hacer historia nuevamente en noviembre tras el inesperado anuncio del presidente Joe Biden de que no se postularía para la reelección, luego de semanas de presión creciente para que se retirara.

El apoyo de Obama y Michelle contribuye al creciente impulso detrás de la campaña de Harris, con encuestas que muestran que ha reducido la brecha con Trump. "En este momento crucial para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurar su victoria en noviembre", afirmó el expresidente demócrata.

Obama, quien presidió el país de 2009 a 2017, era uno de los últimos líderes demócratas de peso en expresar su apoyo, tras el respaldo ya recibido por parte del presidente Biden.

Harris, de 59 años, comenzó su campaña presidencial el pasado domingo, cuando Biden, de 81 años, anunció que no buscaría un segundo mandato después de un desempeño deficiente en un debate contra Trump, lo que generó preocupaciones sobre su estado físico e intelectual.

Desde entonces, Harris ha lanzado un fuerte ataque contra Trump y sus republicanos "extremistas". El jueves, se dirigió a la Federación Estadounidense de Profesores, el primer sindicato en respaldar su candidatura, para advertir sobre un "ataque total" de los republicanos de Trump a las "libertades arduamente ganadas".

Los delegados del Partido Demócrata han mostrado un rápido apoyo a Harris, y el impulso detrás de su campaña parece haber sorprendido a Trump. En un mensaje en la red social X, Harris declaró estar lista para debatir con Trump, pero el candidato republicano consideró "inoportuno" fijar un debate con su nueva rival antes de que ella sea oficialmente nominada en la convención del Partido Demócrata en agosto.

La candidatura de Harris frente a Trump sigue fortaleciendo su apoyo entre sus seguidores, donantes y políticos, a menos de una semana de la retirada de la carrera por parte del presidente Joe Biden, en medio de una disminución en las encuestas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS