Barack Obama se reencuentra con el niño que le tocó el cabello en la Casa Blanca

El ex presidente estadounidense, Barack Obama, rememoró que defendería a las comunidades que se sentían fuera del sistema.

    Barack Obama inclidándose para que Jacob Philadelphia le tocara el cabello / Twitter @BarackObama
Estados Unidos /

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, se reencontró con Jacob Philadelphia mediante una videollamada; en 2019 ambos se fotografiaron, Obama aparece inclinado en el Despacho Oval de la Casa Blanca y el pequeño de ahora 18 años, se ve cuando le toca el cabello. Esta imagen es una de las favoritas del ex mandatario.

En un video publicado en Twitter del ex presidente, se puede apreciar a Obama en un tono distendido, hablando a través de su tableta con el joven Jacob Philadelphia, que está sentado delante de su computadora.

Te recomendamos El Golden Gate cumplen 85 años ¡Conoce su historia!
  • Tendencias Redacción

“¡Hola!”, saluda Philadelphia cuando el ex presidente aparece en la pantalla, por lo que Obama contesta “¿Eres Jacob?”. Posteriormente, le pregunta al joven que si lo recuerda, a lo que responde que sí.

Cuando Philadelphia tenía cinco años, en 2009, conoció al entonces presidente del Despacho Oval, ya que su padre, un ex marine que había trabajado durante dos años en el Consejo de Seguridad Nacional, dejaba su puesto en la Casa Blanca, y como parte de una tradición, llegó con sus hijos a la mansión para hacerse una foto con el gobernante.

En aquella ocasión, el pequeño Jacob sorprendió a Obama con una peculiar petición, en el que le solicitaba tocar su cabello para saber si era igual que el suyo.

Este momento quedó grabado en una fotografía, en donde se aprecia a Obama agachando la espalda y mirando al suelo, mientras el chico, vestido con camisa blanca y corbata para la ocasión, le tocaba el cabello.

La foto lució en el ala oeste de la Casa Blanca duran los dos mandatos de Obama, y en el video publicado, el ex presidente recordó la ocasión durante su conversación con Jacob, y comentó que esta imagen simboliza una de las esperanzas que tenía cuando se presentó como candidato a la Casa Blanca.

“Recuerdo haberle dicho a Michelle y a alguno de mis trabajadores, ‘sabes, si voy a ganar, el día que sea investido, la gente joven, especialmente los afroamericanos, la gente de color, las personas que se sienten fuera, la gente que nunca se sintió que ha pertenecido, que se ven a sí mismos diferentes, van a ver a alguien que se parece a ellos en el Despacho Oval’”, manifestó Obama.

Después de 14 años, Jacob se graduó en la Escuela Internacional de Uganda, al exterior de Kampala, donde vive actualmente, ya que su padre trabaja ahora en el Departamento del Estado.

En una charla con Obama, Jacob confirmó que cuando conoció al presidente, sólo pensaba que era el jefe de su padre, sin saber el poder que contenía, pero sí recordándolo inclinándose ante él, tocando su cabello.

Obama felicitó al recién graduado tras haber terminado la educación secundaria. Cuando Jacob le menciona al ex presidente que ahora quiere estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Memphis, éste le responde con una sonrisa: “espero que la Casa Blanca te haya inspirado claramente”.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS