La compañía OceanGate, propietaria del submarino Titán que implosionó en el fondo del mar, anunció este 6 de junio que suspenderá todas sus operaciones.
Hasta el momento la empresa no ha ofrecido más detalles, sin embargo, algunos medios internacionales suponen que esto es debido a las investigaciones que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos y Canadá, relacionadas a la implosión del submarino Titán, que quedó completamente destruido con cinco tripulantes a bordo.
La compañía OceanGate se encargaba de ofrecer como principal atracción el conocer los restos del Titanic, que se encuentran a más de tres mil metros de profundidad del océano. Los cinco tripulantes del Titán iban en búsqueda de ello, pero lamentablemente hubo una falla en la unidad y murieron de manera inmediata.
Un dato importante por mencionar es que entre los fallecidos está Stockton Rush, quien era el CEO de la empresa OceanGate.
¿Cuánto cobró OceanGate por expedición en el submarino Titán?
Según la AFP, OceanGate – empresa con sede en Everett, Washington – por expedición se solía cobrar 250 mil dólares por persona, es decir, cuatro millones 324 mil pesos.
La expedición consistía en bajar hasta las profundidades del océano para ver por aproximadamente ocho minutos los restos del Titanic. Antes de la fatal tragedia, OceanGate había conseguido realizar más de 30 expediciones exitosas, sin embargo, todas las personas que lograron sobrevivir eran advertidas de que el submarino Titán era un prototipo de prueba.
Esta unidad tenía capacidad para cinco personas, cuatro tripulantes y el capitán, quien solía ser el dueño de OceanGate, Stockton Rush.
Algunos movimientos del submarino Titán se dirigían por medio de un control de Xbox, situación que fue duramente criticada por varios usuarios de redes sociales, sobre todo, al ver videos de lo que solía ser la “cabina” del submarino Titán.
MRG