Quién era el dueño de OceanGate, compañía creadora del submarino Titán

La empresa tenía varios giros, uno de estos realizar expediciones 4 mil metros bajo el nivel del mar para observar los restos del Titanic.

Stockton Rush, dueño de OceanGate/ Especial
Estados Unidos /

Stockton Rush era el CEO de la empresa Ocean Gate, la cual envió el submarino ‘Titán’ a las profundidades del océano Atlántico para observar los restos del Titanic, sin embargo, este perdería comunicación con la superficie y después anunciaron que hizo implosión y los tripulantes dentro de esto murieron.

El CEO y dueño de esta empresa, Rush, iba a bordo junto con otros 4 pasajeros, mismos de los que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó su muerte, luego de que un robot marino encontrara restos del submarino ‘Titán’.

Quién era Stockton Rush

Rush nació en 1962 y es originario del Reino Unido, lugar donde estudió una Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica, y después consiguió una maestría en Administración de Empresas.

En una entrevista en el canal de televisión, Bloomberg aseguró que principalmente quería ser astronauta, pero finalmente decidió explorar los mares y sus profundidades.

En la misma entrevista dijo que nació en una familia con riqueza, sin embargo debido a los estudios que hizo y algunos emprendimientos que hizo, logró que la fortuna de su familia se hiciera más grande.

Luego de incursionar en la aeronáutica e incluso llegar a ser piloto, en 2009 Rush fundó OceanGate Inc, en la cual se encargaba de supervisar estrategias financieras de ingeniería de esta empresa, misma que es proveedora líder de barcos sumergibles tripulados.

También, en 2012 cofundó la Fundación OceanGate, la cual es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo catalizar la tecnología marina emergente para nuevos descubrimientos de ciencias marinas, historia y arqueología.

Uno de los objetivos de Rush era que los restos del Titanic fuera más accesible con vistas guiadas viajando desde submarinos.

En una ocasión, Stockton afirmó que la seguridad era “puro desperdicio”.

“Quiero decir, si solo quieres estar seguro, no te levantes de la cama, no te subas a tu auto, no hagas nada. En algún momento, vas a tomar algún riesgo, y realmente es una pregunta de riesgo-recompensa”, comentó Rush en un podcast de 2022 con el reportero de CBS David Pogue.

Cuánto cobraba por expedición

La sede de OceanGates está ubicada en Everett, Washington, y había realizado varias expediciones en el Titán 4 mil metros bajo el nivel del mar para observar los restos del Titanic, y hasta 2021, cobrara 250 mil dólares por persona.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas