El presidente Donald Trump dijo que odiaba ver la fotografía de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que se ahogaron cuando intentaban cruzar el Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.
"La odio", dijo el mandatario sobre la foto. "El padre... probablemente era un tipo fantástico", agregó e insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria.
Trump dijo que las muertes podrían haberse evitado y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que, según afirma, impediría que la gente intentara hacer el peligroso viaje.
La fotografía se diseminó por internet esta semana y atrajo la atención del Congreso estadunidense en momentos en que los legisladores trabajaban para proveer 4 mil 500 millones en ayuda humanitaria para personas detenidas cuando cruzaban la frontera desde México.
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi declaró esta mañana que Estados Unidos está ignorando “sus obligaciones con la humanidad” y que ella espera que la imagen muestre que “se puede hacer algo mejor” y sacuda la conciencia del gobierno de Donald Trump.
Los cadáveres del hombre y su hija, migrantes de El Salvador, fueron hallados el lunes en la orilla del río Bravo.