Estados Unidos. Una mujer casi pierde la vida tras haber sufrir una fuerte infección por no revisar a tiempo su Dispositivo Intrauterino (DIU), mismo que se había puesto hace cinco años como método anticonceptivo.
Jessica Cowgill de 25 años, sufrió una fuerte infección luego que el DIU se le incrustada en su útero, ocasionando que perdiera una trompa de Falopio, un ovario y parte del útero.
La joven comenzó a sentir calambres en el bajo vientre y un sangrado nada regular, por lo que de inmediato acudió al médico y luego a un ginecólogo especialista en imágenes, quien le realizo una ecografía, pero no pudieron encontrar el motivo de estos trastornos.
El dolor era tan fuerte y persistente que optaron por darle antibióticos, sin embargo, estos se hicieron insoportables, por lo que fue internado en el hospital de la ciudad de Blackburn.
Tras una serie de estudios, le encontraron el DIU clavado en el tejido de su útero, por lo que la intervinieron para quitarle el tejido necrosado y extraerle parte de sus órganos reproductores.