Orcas atacan a veleros de la Ocean Race; embarcación graba el momento y describe que "fue aterrador"

El grupo de orcas empujó, golpeó y mordió los timones del velero y, pese a este ataque, no hubo heridos.

Orcas atacan a veleros de la Ocean Race / Ocean Race.
Monterrey, Nuevo León. /

Un grupo de orcas sorprendió a las personas que iban a bordo de embarcaciones de la Ocean Race cuando pasaron por el estrecho de Gibraltar, momentos en los que fueron abordados por las orcas y, tras su paso estas golpearon el casco del barco en varias ocasiones.


“Ha sido aterrador”, dijo la tripulación luego de que pasaron el episodio aterrador.

Este incidente sucedió antes del mediodía del jueves y fue en la séptima y última etapa de la Ocean Race que transcurría por el Atlántico, zona que es reconocida porque ahí se desarrollan con frecuencia ataques de estos animales hacia las embarcaciones.

Embarcación graba momento de ataque de orcas

Una de las embarcaciones logró grabar el momento en el que varias orcas se dirigen hacia el velero VO65 del Team JAJO, y en él se observa cómo golpean varias veces el casco y los timones de la embarcación.

Luego del ataque, Jemer Van Beek, narró cómo vivieron el momento.

“Hace 20 minutos nos golpearon unas orcas. Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear los timones”. 
“Es impresionante ver a las orcas, unos animales muy hermosos, pero también ha sido un momento peligroso para nosotros como equipo. Quitamos las velas y redujimos la velocidad del barco lo más rápido posible y, afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron". 
"Fue un momento aterrador”.

Tras este encuentro no hubo personas lesionadas y las embarcaciones no tuvieron daños, a pesar de que el grupo de orcas empujó, golpeó y mordió los timones del velero.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas